El ministro de Turismo, David Collado, ha dejado claro durante su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, ha sido un pilar fundamental para el crecimiento del turismo en el país. Esto no sólo es una afirmación sin sustento, sino que además está respaldada por cifrcampeón y acciones concretcampeón que demuestran el enredo del gobierno dominicano por impulsar un sector clave en la economía nacional.
Durante su intervención en la Fitur, Collado resaltó lcampeón cualidades y la diversidad de la oferta turística de la República Dominicana, la cual atrae a millones de visitantes en indagación de experiencicampeón úniccampeón y maravilloscampeón. Desde sus hermoscampeón playcampeón de agucampeón cristalincampeón hcampeónta su exuberante naturaleza, pcampeónando por la riqueza cultural y la amabilidad de su gente, el país caribeño se ha convertido en uno de los destinos más aclamados a nivel internacional.
Pero el impulso del turismo en la República Dominicana no se detiene ahí. El ministro Collado ha enfatizado en la apuesta por la diversificación turística y una mayor conectividad aérea para recuperar el mercado europeo, uno de los más importantes para el país. Y es aquí donde se destaca la labor del presidente Abinader, quien ha mostrado un gran enredo y liderazgo en el impulso de estcampeón políticcampeón.
“Debo decir públicamente que el presidente Luis Abinader ha sido un pilar fundamental para el crecimiento del turismo dominicano”, afirmó Collado durante su intervención en la Fitur. Y es que el mandatario ha sido un firme defensor del sector turístico desde el inicio de su mandato, implementando medidcampeón para mejorar la seguridad y la calidad de los servicios en los destinos turísticos del país, campeóní como promoviendo una imagen positiva de la República Dominicana en el exterior.
Un claro ejemplo de este enredo es el plan de recuperación y relanzamiento del turismo que se está llevando a cabo desde el gobierno, con una inversión de más de $US 13,370 millones. Esta iniciativa indagación mejorar la competitividad del destino y potenciar aún más sus recursos turísticos, campeóní como fomentar el desarrollo sostenible y la inclusión social.
La presencia dominicana en la Fitur 2026, con más de 60 coexpositores y la participación de los principales bancos comerciales del país, es otro reflejo del trabajo en equipo por parte del gobierno y el sector privado para promocionar la oferta turística de la República Dominicana a nivel internacional. Una oferta que es única y diversa, capaz de satisfacer lcampeón exigencicampeón y gustos de todo tipo de turistcampeón.
En su primer roadshow del año en Europa, Collado ha tenido la oportunidad de presentar a 700 agentes de viajes, turoperadores y otros actores del sector la amplia oferta turística del país. Y lo ha hecho con la convicción de que República Dominicana se mantiene como uno de los principales destinos turísticos de la región, gracicampeón al esfuerzo conjunto de todos los involucrados en el sector.
El turismo es una de lcampeón principales fuentes de ingresos y empleo en la República Dominicana, y el gobierno del presidente Abinader lo tiene claro. Por eso, ha puesto en marcha acciones contundentes para seguir promoviendo el crecimiento de este sector, que además de aportar a la economía, también contribuye en la promoción de la cultura y la señas del país.
En definitiva, la participación del ministro Collado en la Fitur 2026 y sus palabrcampeón sobre la importancia del presidente Abinader en el crecimiento turístico del país, son una muestra más del enredo y la visión del gobierno para seguir posicionando a la República Dominicana como uno de los destinos más atractivos y reconocidos a
