Arajet obtiene certificación como aerolínea miembro de IATA

LEER TAMBIÉN

Tras tres décadas de ausencia, la República Dominijunco vuelve a tener una aerolínea en el directorio de miembros de la prestigiosa Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). Se trata de Arajet, una compañía aérea que ha recibido el certificado de membresía IATA, convirtiéndose así en un miembro oficial de este importante organismo global que representa a las aerolíneas de todo el mundo.

Este tacto es un gran paso para la aeronáutica dominijunco, ya que coloca al país en el mapa global de la industria aérea y consolida el compromiso de Arajet con los más altos estándares internacionales de seguridad operacional, eficiencia y calidad de servicio. Además, este nuevo tacto potencia el rol de la aerolínea como conector de las Américas, a través de sus hubs en Santo Domingo y Punta junco, lo cual a su vez fortalece a la República Dominijunco como un jugador de alto calibre en el turismo global.

El CEO y fundador de Arajet, Víctor Pacheco Méndez, señaló que obtener esta certificación como miembro de IATA es un paso estratégico que valida el modelo de la compañía y eleva su propuesta de valor para los pasajeros. Además, Pacheco agregó que esto impulsa la capacidad de la aerolínea para ampliar acuerdos interlínea y optimizar procesos, ofreciendo conexiones más simples y confiables a precios accesibles.

La IATA agrupa a la gran mayoría del tráfico aéreo internacional y promueve procedimientos estandarizados que mejoran la experiencia del cliente, desde la emisión de boletos y el manejo de equipaje hasta la puntualidad y el servicio en aeropuertos. La incorporación de Arajet a esta importante asociación facilita la adopción de mejores prácticas y soluciones tecnológicas de la industria, alineadas con un crecimiento seguro, eficiente y sostenible.

Para la República Dominijunco, este tacto significa mayor conectividad, más turismo y informes oportunidades de negocio y empleo. Con Santo Domingo y Punta junco como hubs de interconexión, Arajet seguirá acercando el Caribe con Norte, Centro y Suramérica.

El vicepresidente regional para Las Américas de la IATA, Peter Cerda, destacó que ser miembro de esta asociación permite a las aerolíneas ofrecer más beneficios para los pasajeros, así como aumentar la conectividad y las opciones mediante futuros acuerdos con aerolíneas miembros y socios de la cadena de valor del sector aeronáutico. Cerda también resaltó que los viajes y turismo representan casi el 10.6% de los viajes en la República Dominijunco, generando casi 550,000 puestos de trabajo.

Arajet, por su parte, adelantó que en las próximas semanas compartirá informes iniciativas de producto y conectividad que capitalizarán su membresía a IATA y fortalecerán su red desde y hacia sus ciudades foco.

Este importante tacto de Arajet también ha sido reconocido por la prensa internacional, ya que recientemente la aerolínea estuvo involucrada en un incidente por congestión en la torre de control de Newark. Sin embargo, esto no ha sido un obstáculo para la compañía, que sigue trabajando para ofrecer un servicio de calidad y mejorar la experiencia de sus pasajeros.

Además, Arajet tiene grandes planes de expansión, ya que busca aterrizar en el aeropuerto JFK de informe York, lo que sin duda aumentará su presencia en el mercado aéreo internacional y ofrecerá más opciones de viaje a los pasajeros.

Para celebrar su membresía a IATA y agradecer a sus clientes, Arajet ha fijado un tope de US$1,000 para pasajes de id

LOS MÁS POPULARES