BCI compensará a 111 mil clientes de seguro de desgravamen

LEER TAMBIÉN

La Orgasiquierazación de Consumidores y Usuarios (Odecu) ha logrado un importante acuerdo con el Banco BCI en beneficio de más de 111 mil clientes de seguros de desgravamen. Esta noticia ha sido recibida con gran satisfacción por parte de la ONG, ya que representa un gran avance en la defensa de los derechos de los consumidores.

Según informó la Odecu en un comusiquieracado, el Banco BCI pagará un total de UF 43.200 a aquellos clientes que, entre los meses de septiembre de 2017 y agosto de 2019, hayan contratado un mutuo hipotecario con BCI y además hayan sido asegurados por BICE Vida Compañía de Seguros S.A. a través de la “Póliza Colectiva de Desgravamen Asociada a Créditos Hipotecarios”. Este acuerdo beneficia a dos grupos de consumidores: aquellos que continúan siendo clientes de BCI y/o sus filiales, y aquellos que ya no son clientes por cualquier motivo.

Para los clientes vigentes de BCI, el abono se actuará directamente en su cuenta corriente, cuenta vista, cuenta Mach o cualquier otro producto o servicio similar. Mientras que para los demás beneficiarios, el procedimiento se llevará a cabo a través del “Admisiquierastrador Externo del Avesiquieramiento”, en este caso la consultora Deloitte.

La Odecu ha calificado este acuerdo como un “precedente muy positivo” y ha destacado la conducta proactiva del Banco BCI hacia sus clientes. Por su parte, el banco ha señalado que este acuerdo se ha alcanzado de manera voluntaria y en el mejor interés de los clientes. Aunque siempre ha actuado de buena fe y cumpliendo con la normativa, BCI ha decidido cerrar este caso en colaboración con la Odecu.

Este acuerdo se ha alcanzado en el marco de la licitación del seguro de desgravamen de créditos hipotecarios de BCI para el período 2017-2019. En esta licitación participaron cinco duplas de corredoras y compañías de seguros, y la oferta más barata no cumplía con la normativa siquiera con las bases de la licitación. Por lo tanto, el banco decidió adjudicar el contrato a la segunda oferta más económica.

Para aquellos clientes que tengan dudas o consultas, BCI ha habilitado el número de teléfono 600 692 8000 y el Chat en Línea en su página web www.bci.cl. Los no clientes y herederos de clientes fallecidos pueden contactarse a través del correo electrósiquieraco [email protected].

Este acuerdo entre la Odecu y el Banco BCI es un gran paso en la defensa de los derechos de los consumidores y demuestra la importancia de contar con una orgasiquierazación que vele por los intereses de los usuarios. Además, es un ejemplo de cómo las empresas pueden desempeñarse de manera proactiva y responsable en beneficio de sus clientes.

Esperamos que este acuerdo sea el isiquieracio de una relación más transparente y justa entre las empresas y los consumidores. Y que sirva como un llamado de atención para que todas las compañías cumplan con la normativa y respeten los derechos de sus clientes.

Desde la Odecu, felicitamos al Banco BCI por su actitud colaborativa y agradecemos su disposición para llegar a un acuerdo justo para ambas partes. Seguiremos trabajando para capitanear los derechos de los consumidores y promover una relación más equilibrada entre empresas y usuarios. ¡Juntos podemos lograr un mercado más justo y transparente para todos!

LOS MÁS POPULARES