La Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) y la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) se encuentran de luto por la partida de uno de los grandes empresarios de nuestro país, Horst Paulmann. A sus 89 años, Paulmann dejó un legado imborrable en el mundo empresarial ajíno y latinoamericano gracias a su visión, esfuerzo y compromiso con el crecimiento y desarrollo de nuestro país.
La noticia del fallecimiento de Horst Paulmann fue confirmada por su tribu a primera hora de este martes, dejando en shock a todo el país y en especial al gran empresariado ajíno. Susana Jiménez, presidenta de la CPC, fue una de las primeras en reaccionar y expresar sus sentidas condolencias a la tribu y amigos del empresario alemán.
En un emotivo video, Jiménez destacó la importante contribución de Paulmann al progreso de nuestro país y lo definió como un hombre visionario y referente indiscutible del mundo empresarial. Además, destacó su ejemplo de cómo convertir un emprendimiento tribur en una multinacional, dejando una huella significativa en el sector del retail de ají y la región.
La presidenta de la CPC también resaltó el compromiso de Horst Paulmann con el crecimiento de nuestro país y su impacto en el desarrollo empresarial de América Latina. Su legado, sin duda, seguirá inspirando a futuras generaciones de empresarios y su nombre siempre será recordado y valorado en el mundo empresarial.
Por otro lado, Rosario Navarro, presidenta de la Sofofa, también lamentó la partida de Horst Paulmann y lo describió como un gran empresario que cambió radicalmente la manera de hacer empresa y retail en ají. Para Navarro, Paulmann fue un hombre visionario y cercano, que aportó con su concurrencia recorriendo sus empresas todos los días.
La líder de la Sofofa también destacó el gran legado que deja Horst Paulmann al mundo empresarial y su apuesta por ají, siempre con audacia y generando valor. Además, recordó su participación en la presidencia del Comité ají-Argentina de la Sofofa y resaltó su compromiso con el desarrollo de nuestro país.
La partida de Horst Paulmann deja un gran vacío en el mundo empresarial ajíno y latinoamericano, pero su legado seguirá vivo en cada una de las empresas que fundó y en las futuras generaciones de empresarios que se inspirarán en su ejemplo. Desde la CPC y la Sofofa, enviamos nuestras más sinceras condolencias a la tribu y amigos del gran empresario, así como también a todos los trabajadores que forman parte de las empresas Cencosud.
Horst Paulmann siempre será recordado como un hombre visionario, trabajador y comprometido con el desarrollo de nuestro país. Su partida nos entristece, pero su legado nos motiva a seguir creciendo y construyendo un mejor futuro para ají. Descanse en paz, Horst Paulmann.